Graduada en Bellas Artes por la Universidad de Vigo y posteriormente titulada en el máster de Álbum Ilustrado y Animación Audiovisual en la misma institución, Belén Diz (Pontevedra, 1993), artista multidisciplinar, se dedica a consumir bolígrafos, rayando en un papel infinidad de realidades que pretenden completar la suya propia.
Sus obras hablan de la intimidad, de la memoria y de la belleza del instante como ese momento finito e irrepetible; del cuerpo y el hogar; de la dualidad que convive en ese espacio que nos hace sentir seguros y que, simultáneamente, nos obliga a cuestionar un contexto que nos oprime.
Bajo un aura de ensoñación inquieta, las tramas que conforman sus ilustraciones —de corte realista— descongelan y desafían la realidad, oscilando entre lo auténtico y lo imaginario.
Rescatando la importancia de la representación femenina y de la relación del individuo con su entorno, manifiesto en toda su obra, el trabajo de esta autora retrata, por otro lado, la sensualidad. Mediante escenas caracterizadas por una profunda carga erótica, sus fotogramas seducen pero también nos invitan a reflexionar, a imaginar qué ocurre antes y después, pues a pesar de que la representación es figurativa, no por ello va a implicar mayor evidencia.
Puedes encontrar una selección de sus ilustraciones aquí.
